Reseña histórica

A principios del año 2004, uno de los integrantes de grupo fundador, comentó en una reunión del CREA La Paz, una inquietud personal, darle a la zona y a la comunidad paceña un legado que permaneciera en el tiempo.

Al pasar los meses, esta idea fue tomando cuerpo entre los miembros de dicho grupo y gracias el aporte de los integrantes, se pudo plasmar lo que hoy es una realidad, una escuela de excelencia que cumpliera con los siguientes propósitos:

  1. Lograr de sus alumnos el protagonismo, la participación y la integración en la sociedad desde una formación integral que abarque lo socio-afectivo, intelectual, personal, físico y cultural.
  2. Coadyuvar a cubrir una necesidad local, la falta de bancos escolares por el reciente crecimiento demográfico detectado en la ciudad.
  3. Mejorar el nivel de educación, a través de la capacitación permanente de los docentes e incentivar la formación de profesionales en las distintas áreas de necesidad de la ciudad y del país.
  4. Intentar que las familias conserven su núcleo familiar, evitando el desmembramiento de su grupo en busca de mejores opciones educativas en otras ciudades.

Con este objetivo formaron, con la colaboración de muchos ciudadanos paceños, la Fundación Educativa San Isidro Labrador, encargada de velar por el proyecto. En el 2006, año de su inauguración, el Colegio San Isidro Labrador inicia su actividad con sala de 4 años, sala de 5 años y 1er grado con un total de 31 alumnos, en una casa alquilada en el centro de la ciudad.

Ese mismo año compra un terreno de 3,5 hectáreas y comienza la construcción del edificio de primaria que se inaugura el año siguiente.

En el año 2008 se inaugura el edificio de secundaria y el comedor con capacidad para 150 alumnos.

Actualmente asisten al Colegio 192 alumnos, desde Sala de 3 años hasta sexto año del nivel Secundario.

El vertiginoso crecimiento logrado hasta el día de hoy se debe a la confianza que las familias de La Paz depositaron en el Colegio como complemento para la educación integral de sus hijos. Tanto los fundadores como la comunidad escolar consideran que la educación es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros niños.