Educación Primaria

Bienvenidos al Colegio

  • Privado – laico – mixto – inglés intensivo – jornada completa
  • Talleres integrales, artísticos, deportivos y literario
  • Horarios: de 07:45 a 16:00. Viernes salen 13:10
  • Por la mañana se dictan clases curriculares y por la tarde, incluyendo un módulo de setenta minutos de inglés, los talleres de deporte (hockey y rugby), de arte, literarios y pensamiento lateral.
  • Gabinete psicopedagógico dedicado al seguimiento continuo de cada alumno.
  • Comunicación permanente con las familias de los alumnos para compartir los postulados que hacen a la formación de los niños.
  • Integración familiar en eventos sociales como el Día de la Familia y el Día del Patrono San Isidro Labrador y en campañas para mejoras edilicias y compra de material didáctico.
  • Proyectos integradores de todas las áreas para el desarrollo de distintas inteligencias.
  • Capacitaciones periódicas de los docentes para permanecer actualizados y mejorar el sistema de enseñanza que redundará en el aprendizaje de los niños.
  • Programa de Cambridge para la formación en lengua inglesa. Los alumnos rinden los exámenes oficiales certificando su nivel de inglés.
  • Participación en competencias y proyectos nacionales y locales como “Olimpíadas Matemáticas Ñandú” y juegos interescolares.

Equipo directivo

Directora: María Carla Saldivia
Psicopedagoga: Paula Plazaola


Mensaje de la Directora

Metodología de trabajo

Los responsables de la formación de niños nos proponemos encarar la escuela que hoy vivimos con sus características fundamentales, a través de preguntas, de aprendizajes significativos, que preparen la mente de los niños para enfrentar problemas, cada vez más complejos, con mayor iniciativa, imaginación y creatividad. Despertar en ellos el entusiasmo y deleite cotidiano de aprehender, reforzando la natural curiosidad infantil para desarrollar una actitud crítica y de indagación frente al entorno de una forma holística y sistémica.

La escuela será una instancia formadora dónde nadie aprenda de la misma manera, que no sea estandarizada, que sea respetuosa de las individualidades, que estimule la autonomía y la vinculación, convirtiendo los espacios del entorno en escenarios de aprendizaje, donde florezcan las nuevas formas de educar que orienten a formar una nueva actitud frente al conocimiento, activen el gusto y el disfrute que conlleva la aventura del aprendizaje. Si la escuela forma en ambientes de respeto a la opinión del otro, en la tolerancia, en la posibilidad de ejercer la autonomía, en atmósfera de cordialidad, de equidad en el trato, de afecto en las relaciones, estará conformando personas con alta autoestima, con sentido de pertenencia, con capacidad para ejercer el buen humor, para encontrar las soluciones a los problemas, personas que van a ir sembrando por su paso equilibrio y armonía. La escuela comparte con la familia esta gran responsabilidad de formar ciudadanos para el país que todos los días soñamos: en paz, próspero, con alta equidad social pero sobre todo con altos niveles de solidaridad y tolerancia.


Talleres

  • Juegos recreativos
  • Deportes (hockey y rugby)
  • Cuento—taller literario
  • Expresión corporal
  • Música
  • Catequesis (opcional)

Inglés

Coordinadora de inglés: María Mercedes Nazar

Como bien sabemos, el dominio de una segunda lengua es fundamental para la futura participación de nuestros alumnos en una sociedad globalizada. Esta formación académica debe integrarse y complementarse con una profunda enseñanza en valores. En esta etapa se busca que el aprendizaje sea constructivo (donde el error se valore como un punto de partida), significativo (al relacionarlo con los saberes previos), cooperativo (donde se trabaja celebrando las diferencias), reflexivo (desarrollando un espíritu crítico) y que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje.

Los talleres son de 480 minutos semanales, divididos en módulos de 40 minutos por la mañana y 70 minutos por la tarde.

El vocabulario y las estructuras enseñadas se basan en el programa de la Universidad de Cambridge para niños, que aprenden inglés como segunda lengua (ESOL Young Learners: Starters, Movers y Flyers). Se sigue trabajando por proyectos y con libros de lectura, ampliando cada vez más las estructuras gramaticales y el vocabulario. También se utilizan libros de texto como referencia para la preparación de los exámenes internacionales Young Learners.

3rd Form: Starters
4th/5th Form: Movers
6th Form: Flyers

Tell me and I'll forget,
Teach me and I’ll remember
Involve me, and I'll learn

Benjamin Franklin